De verdadero éxito se puede calificar la travesía de este año, con la “cifra récord” de 23 embarcaciones apuntadas que hicieron que la bocana de la bahía de Santander, fuese el día 12 de julio a las 11:30 HORAS todo un espectáculo con sus spinnaker y gennaker desplegados rumbo a Laredo con viento portante del Oeste.
Después de una travesía sin incidencias y de haber disfrutado de una espléndida navegación, tuvimos la tradicional entrega de trofeos no competitivos en la cena en las instalaciones del Real Club Náutico de Laredo. La Real Federación Cántabra de Vela, aportó, unas preciosas camisetas para cada embarcación, entregando por parte de RAECY Cantabria, tres preciosas placas a las embarcaciones elegidas entre las participantes.
Contamos como invitados al Coronel Delegado de Defensa de Cantabria, Emiliano Blanco Martin y acompañantes, entregando además los trofeos nuestro compañero Capitán y presidente del R.C.N.L., Juan Adarraga y Javier Mier que en el mes de julio cumple 40 años de pertenecía a RAECY.