VISITA A LA BODEGA MUSTIGUILLO

29/2/2024
delegación:
C. Valenciana

El pasado sábado 24 de febrero, la delegación de RAECY-CV realizamos una visita a la Bodega Mustiguillo, donde realizamos una cata de los mejores vinos de la bodega con degustación de quesos y fiambres de la zona.

Esta bodega tiene su origen en el Terrazo, una explotación agrícola familiar desde hace más de 45 años, en la actualidad junto con sus bodegas y otras fincas de la comarca Requena-Utiel, conforman la denominada Bodega Mustiguillo. Esta bodega produce vinos sostenibles, de viticultura y elaboración innovadoras, procedentes de viñedos propios cultivados mediante procesos naturales y pioneros en la zona. Es de destacar que en los cultivos utilizan cubiertas vegetales con plantas de mostaza, rábano, leguminosas y otras especies mediterráneas, que les aportan nutrientes orgánicos, cumpliendo además, una importante función como biocidas naturales.

Además, la bodega tiene su propio ganado lanar con estrecha relación con los cultivos y produce un aceite de forma artesanal digno de mención. En conjunto, se trató de una visita altamente recomendable.

Finalizada la visita, el grupo de capitanes e invitados, recalamos en Requena, en donde degustamos un excelente gazpacho manchego en el típico restaurante “Mesón del Vino”. Tras una animada sobremesa, retornamos a Valencia dando por finalizada una divertida, excelente y sabrosa mañana.