
Los días 5 y 6 de diciembre, la delegación de la Comunidad Valenciana, se desplazó a Cartagena, para la visita el viernes a su museo Teatro Romano en la plaza del Ayuntamiento y el sábado lo dedicamos a visitar la Base de Submarinos y el submarino “Isaac Peral” (S-81).
El museo Teatro Romano ha contemplado su integración en el tejido urbano, así como su adecuada conservación y exposición con fines culturales. No sólo sirve de adecuado marco expositivo, si no que, en la brillante concepción del arquitecto Rafael Moneo, conduce a los visitantes desde uno de los edificios de la plaza hasta el interior del monumento, convirtiendo el Teatro Romano en su última gran sala.
En la visita a la Base de submarinos, fuimos recibidos por el CN Alfonso Carrasco Santos comandante de la flotilla y director de la Escuela de Submarinos, acompañado del CF Jorge Garrido maestre, jefe de Estado Mayor de la Base. Tras el recibimiento posamos en la escalera de la puerta principal, tras lo cual, en el salón de actos, el comandante de la flotilla nos realizó una presentación sobre todos los aspectos del arma submarina. Finalizada la disertación el delegado hizo entrega de la metopa de RAECY al CN Alfonso Carrasco.
A continuación, pasamos visitar el S-81 acompañados por el oficial de guardia, donde recorrimos todas las dependencias visitables de la nave. Finalmente entregamos también la metopa de RAECY a la dotación del submarino. Cabe destacar, que a pesar de ser un día festivo y puente, la amabilidad y atención que recibimos tanto de los mandos como de todo el personal, fue realmente excepcional.
Acabamos la mañana del sábado con una excelente comida de hermandad en uno de los afamados restaurantes del paseo de Alfonso XII en Cartagena.

