El Campeonato tuvo lugar los días 26 y 27 de abril en la Bahía de Santander. Participaron 21 barcos, en su gran mayoría provenientes de Cantabria, aunque también contando con la participación de las comunidades autónomas de Galicia y País Vasco.
El sábado 26 hubo un viento del oeste muy racheado el cual puso a prueba a los tripulantes, donde el equipo Raitán se encontraba liderando la competición.
El domingo 27, debido al viento escaso y las condiciones poco favorables, se tuvieron que cancelar las mangas programadas para lo largo del día. Por tanto, se mantuvieron las clasificaciones del día anterior, ganando el oro el equipo del barco Raitán, seguido por el Fredo La Estrella del Norte, y obteniendo el bronce el equipo del barco Mercury Avator.
La entrega de trofeos posterior contó con la presencia del Presidente del R.C.M.S. Fernando Pereda, Presidente de la R.F.C.V. Fernando Mirapeix, Delegado de RAECY en Cantabria Rafael Bustamante, Vicepresidente del R.C.M.S. Jose Mª Torcida y personal de la Delegación de Defensa.