El día 15 se celebró en el Club Zaudín Golf de Sevilla un torneo de los Capitanes de Yate aficionados a este deporte e invitados.
Fuimos recibidos por su presidente Don Juan Antonio Olmo con un trato muy especial, disfrutando del buen clima y terminando con un agradable almuerzo y entrega de premios a los ganadores y un generoso sorteo para todos los asistentes. El ganador del trofeo RAECY fue Don Juan Antonio Olmo y le felicitamos por ello.
Iniciamos nuestro programa en el Hotel Meliá Lebreros recepcionando a todos los participantes con un saludo de bienvenida por parte de la delegación de Andalucía representada por el Capitán Pepe Nebot y del presidente de RAECY Tomás Navarro. A continuación, el Concejal Delegado del Área de Economía, Comercio y Turismo, Don Francisco Javier Páez tomó la palabra para desearnos una feliz estancia en la ciudad de Sevilla.
Terminamos el acto brindando con un vino español.
El viernes día 16 de septiembre a las 9:30h todos los asistentes a este acto tomamos un bus turístico desde el hotel, recorriendo la ciudad de Sevilla. Terminamos la mañana visitando los Reales Alcázares, disfrutando todos de esta maravilla. El almuerzo tuvo lugar en el restaurante La Raza, situado en el puerto de Sevilla. A continuación, tarde libre.
El sábado por la mañana hicimos el acto de homenaje a nuestro gran navegante Juan Sebastián Elcano en la Nao Victoria, dónde depositamos una corona. Nuestro Presidente y el Comandante Naval Don José Daniel González, dirigieron unas palabras a todos los asistentes. A continuación, y después de los cantos marineros, nos dirigimos a la sala en donde el historiador Don Enrique Tapias nos brindó una excelente conferencia versada en Juan Sebastián Elcano. Quedamos muy agradecidos de la gran colaboración recibida por la Autoridad de la Marina de esta capital.
Al término de este acto, realizamos un paseo en barco por la dársena, tomando una copa a bordo. Recibimos información muy explícita de los sitios por parte del historiador Don Francisco Pérez.
A las 17:00h de este mismo día tuvo lugar la celebración de nuestro LVII Junta General en el propio hotel, siendo muy satisfactoria y productiva, recibiendo de todos los asistentes un aplauso al término de la misma.
Como colofón de esta asamblea celebramos nuestra gran cena de gala. Asistieron autoridades de la Marina y del Ayuntamiento, y se entregaron distinciones, condecoraciones y regalos a todos los Capitanes de Yate y familiares. E acto terminó con un espectáculo y baile.
El domingo asistimos a la Santa Misa en la Catedral de Sevilla, dónde se ofreció un ramo en la Capilla de la Virgen de la Antigua, rememorando la procesión que los 18 supervivientes hicieron.
Terminado este acto nos dirigimos a la Torre del Oro para disfrutar de esta visita y de la información que nos hizo el personal de la Torre, agradeciendo sus atenciones.
A continuación, nos desplazamos al Club Náutico de Sevilla, donde almorzamos y brindamos por RAECY y por la próxima Junta General Ordinaria que se celebrará el próximo año en La Coruña, Galicia.