
VISITA A LA BATERIA DE LA COSTA DE SAN VICENTE
La jornada del sábado comenzó con una impresionante visita a la Batería de Costa de San Vicente facilitada por el general Pardo y guiada por el cabo 1º Lasén.
Durante el recorrido se visitaron las piezas de artillería de costa, los túneles que las comunican y se accedió a los puntos de entrenamiento de los cuerpos especiales donde realizan su formación de combate en espacios cerrados y sin iluminación.
Durante la visita se realizó la entrega de una metopa conmemorativa por parte de la delegación de Madrid.
Se disfruto de unas precisas explicaciones sobre la historia de la batería y sobre los procesos actuales de entrenamiento de las fuerzas especiales
La jornada siguió con una estupenda comida en Sanxenxo al borde del mar.
Los capitanes de la delegación pudieron disfrutar del buen tiempo, las anécdotas de la mañana y la tradicional comida gallega
VISITA A LA ESCUELA NAVAL MILITAR DE MARIN
Agradecer desde estas líneas al comandante director de la escuela el Capitán de Navío Clavijo y a los capitanes de fragata Carrascosa y Abal el haber invitado a la delegación, así como, el profesionalismo y el compromiso que trasmitieron a todos los participantes en el evento.
Durante el recorrido, se visitaron todas las instalaciones de la base, sus embarcaciones de formación e incluso un velero de la Armada.
Se tuvo la ocasión de visitar también la impresionante biblioteca y el museo además de presenciar el arriado de la bandera.
Se entrego al Capitán Carrascosa una metopa de RAECY conmemorativa de la visita
Pocas experiencias pueden ser mas motivadoras para capitanes de REACY como visitar las instalaciones donde se forman nuestros oficiales de la armada
Tecnología y tradición se dan la mano en un entorno único y en un ambiente difícil de superar.
Como colofón a la jornada, la delegación organizo una cena en el Real Club Náutico de Sanxenxo donde una vez más, hizo su aparición el marico gallego, coincidiendo en esta ocasión con S.M. Don Juan Carlos I
VISITA A LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA Y SALIDA EN PATRULLERO DE LA GUARDIA CIVIL
El domingo comienza con la visita a la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra y su centro de control y radares de costa
Durante la visita se explicó con detenimiento los controles marítimos, el seguimiento de buques y las cámaras y radares existentes en las Rías Bajas.
Lógicamente y por motivos de seguridad, muchos de los datos fueron omitidos, pero, aun así, se demostró en tiempo real su funcionamiento y se tuvo la oportunidad de seguir diferentes embarcaciones.
Agradecer al coronel, Manuel Touceda, jefe de la Guardia Civil en Pontevedra el que haya facilitado la visita a sus instalaciones, así como, a la patrullera.
Al mismo tiempo, expresar el más sincero agradecimiento a los capitanes de la comandancia y del Servicio de Costas por sus explicaciones y atención recibida
Posteriormente a la visita al centro de control se visitó en Marín la patrullera de la Guardia civil, saliendo a navegar por la Ria después de haber recibido todo tipo de explicaciones por parte de su tripulación y especialmente, por el capitán Serrano.
Durante ambas visitas el capitán Eloy Torres ejerció de anfitrión y guía. Todo nuestro agradecimiento por sus amables comentarios y empatía con el grupo.
Para finalizar el acto, se hizo entrega de una metopa conmemorativa de la visita que fue recibida por los capitanes asistentes.
El día termino con una comida en Pontevedra, en este caso, sin marisco, con el fin de darle una oportunidad a la estupenda carne gallega.


