
El pasado viernes día 28, tuvo lugar en el Casino de Agricultura la conferencia “Una Isla Perdida”. El ponente fue el capitán José Vicente Pascual Gil, médico, navegante y comunicador, flamante miembro de RAECY. El contenido de la misma podríamos resumirlo así:
En ocasiones existen acontecimientos que marcan el devenir de la historia;
sin embargo, y también en ocasiones, algunos de ellos son tan poco conocidos que producen sorpresa cuando aparecen a la luz pública.
Esta charla pretende revelar una de esas circunstancias, que, además, nos atañe de forma particular como colectivo. Una isla que pudo ser y no fue; una historia de descubrimientos marítimos poco conocida, a menudo, adulterada; un esfuerzo por conocer la verdad histórica sin paliativos ni arbitrariedades; una reflexión, en fin, sobre nuestros propios valores como país y la desidia que nos caracteriza a la hora de enaltecer lo positivo de nuestro pasado.
Eso es lo que pretende mostrar el conferenciante. Y todo ello, procurando mantener hasta el final la incógnita sobre la identidad del verdadero y único motivo que centra esta historia, pero relatando de antemano las vicisitudes y circunstancias que lo hicieron posible.

