Real Asamblea Española de Capitanes de Yate
RAECY

XLIII TROFEO FUERZAS ARMADAS

Juan B. Servera, tripulantes vencedoras, Jesús Coll, D. Jaime Rodríguez-Toubes y José Luís Ramiá

El pasado 18 de junio se disputó en la Bahía de Palma el «XLIII TROFEO DE LAS FUERZAS ARMADAS – REGATA CONMEMORATIVA V CENTENARIO VUELTA AL MUNDO» bajo unas condiciones meteorológicas excelentes con el «embat» típico de la bahía y con un recorrido costero. En la prueba participaron más de 60 embarcaciones entre las clases ORC, ORC estimado, época y clásicos, monotipos y vela ligera.


En la regata participó en representación de la RAECY la embarcación «AXONE» del Cap. Juan Coll, junto a los capitanes Juan B. Servera, José Luís Ramia y Jesús Coll, completando la tripulación Claudia Suárez y Damián Tous, que finalizó el recorrido quedando en la mitad de la tabla clasificatoria.


Este año el club anfitrión fue el Real Club Náutico de Palma, donde una vez finalizada la regata se procedió a la entrega de trofeos. La delegación de Baleares de la RAECY un año más colaboró con la Comisión Naval de Regatas donando un trofeo para una de las tripulaciones vencedoras, el cual este año cayó en manos de la mejor tripulación femenina en monotipos de la clase «CYCLONE». Las vencedoras comentaron que este verano serían las monitoras de vela ligera de los más pequeños del club.


Antes de finalizar el acto de entrega de trofeos, el Vicealmirante (R) D. Jaime Rodríguez-Toubes dedicó unas emotivas palabras en memoria del que fuera creador e impulsor de esta regata, hace ya 43 años, el Contraalmirante D. Marcial Sánchez-Barcáiztegui.»