Real Asamblea Española de Capitanes de Yate
RAECY

PRIMER BARCO DE TRIPULACIÓN ÍNTEGRAMENTE FEMENINA EN UNA REGATA ALREDEDOR DEL MUNDO

Una representación de la delegación de Baleares de la RAECY se desplazó hasta las instalaciones del Real Club Náutico de Palma para despedir a la tripulación del “MAIDEN” antes soltar amarras y poner rumbo a Miami para desearles buena proa. Durante la visita la tripulación del legendario barco pudo explicar el proyecto y un poco la historia del “MAIDEN” al grupo de capitanes. Al final de la visita se hizo entrega de un gallardete de la asamblea y de una metopa como recuerdo de su paso por Palma.
El barco que capitaneó la regatista y navegante Tracy Edwards en la edición de 1989-1990 de la Whitbread Round The World Race, el “MAIDEN”, fue el primer barco de tripulación íntegramente femenina que participó en una regata alrededor del mundo.
Desde el 25 de febrero el “MAIDEN” se encuentra amarrado en Palma procedente de Dubai, haciendo una escala técnica para poner rumbo a Miami donde finalizará la segunda etapa del proyecto que están llevando a cabo bajo el lema: “Educa a una niña, cambia el mundo” para programas educativos para niñas en todo el mundo y concienciar a la sociedad contra el maltrato infantil.»