Real Asamblea Española de Capitanes de Yate
RAECY

LA REAL ASAMBLEA DE CAPITANES DE YATE, EN EL ACTO DE CELEBRACIÓN DEL XX ANIVERSARIO DE LA CÁTEDRA DE LA MAR “ALMIRANTE FERNANDO POOLE PÉREZ-PARDO”.

El pasado 28 de octubre, se celebró en la Universidad Camilo José Cela, sede del Campus de Almagro, el XX ANIVERSARIO CÁTEDRA DE LA MAR “ALMIRANTE FERNANDO POOLE PÉREZ-PARDO”, siendo inaugurado por la Presidenta de la Institución Educativa SEK, Dª Nieves Segovia. En dicho acto contó entre otros, con la presencia del Presidente de la Real Asamblea de Capitanes de Yate “RAECY”, D, Tomás Navarro, que intervino como conferenciante. Además, participaron un elenco de reputados conferenciantes además de representantes de diferentes instituciones de ámbito nacional e internacional, públicas y privadas:

Almirante Fernando Pool Quintana, agregado militar de la embajada de España en Washington, e hijo de del almirante cuyo nombre lleva la cátedra de la mar; Dr. D. Juan Díaz Cano, Presidente Real Liga Naval Española;  D. Carlos Sanlorenzo Ferri, Secretario General de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas “ANEN”; Dr. D. Federico Esteve Jaquotot. Presidente de Honor del Clúster Marítimo Español;  D. Javier Garat Pérez, Secretario General de Cepesca; D. Marcial Gamboa Pérez-Pardo, Vicealmirante director del Instituto de Historia y Cultura Naval  (IHCN) de la Armada Española;  Prof. Dr. D. Tomás García Martín, Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencia; y  D. Eduardo Nogués Melendez,  Director General de Avanqua Oceanografic S.L.; D Julio Fuentes Gómez,  Subdirector General de Marina Mercante del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana; D. Francisco Toledo Lobo, Presidente Puertos del Estado, del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana; D. Eugenio Ribón Seisdedos. Diputado 3º Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ICAM;  y Dr. D. Jan Hoffmann. Chief, Trade Logistics Branch, Division on Technology and Logistics, UNCTAD, Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Asamblea General de la ONU.

El acto de la cátedra fue presentado por su director D. Fernando Martín Nieto, y el Dr. D. Fco. Javier Aragón Cánovas, Primer miembro de su Consejo Asesor y, Director del grupo de investigación “GITUROMA”, además de académico de número de la Real de la Mar

Tras las intervenciones, se dio paso a la clausura del acto del 20 aniversario a cargo del Rector de la Universidad Camilo José Cela, D. Emilio Lora-Tamayo.