Real Asamblea Española de Capitanes de Yate
RAECY

VISITA A LA EXPOSICIÓN “LA CIENCIA CARTOGRÁFICA"

De pie: Juan Servera, Juan Kirchhofer, Ángeles Serra, Claudia Suárez, Xisca Mir, Jesús Coll, Juan Coll, Miguel Vidal, Tony Fuster.

Agachados: Jaume Massanet, José Luís Ramia y Tolo Cañellas

Bajo el título “La ciencia cartográfica: de dónde venimos y hacia dónde vamos”, el pasado 27 de agosto la delegación de Baleares, acompañada de algunos familiares y amigos, visitó la exposición organizada por SITIBSA, entidad del Gobierno Balear que este año celebra su vigésimo aniversario y que tuvo como escenario el Centro Cultural de la Misericordia.

El recorrido se componía de tres exposiciones: “Las Baleares en los mapas entre los siglos II al XVIII”, “Los mapas y la primera vuelta al mundo” y “20 años del servicio de información territorial de las Islas Baleares”. 

La Sra. Xisca Mir, gerente del organismo, tuvo la gentileza de guiar al grupo por todo el recorrido acompañándolo durante toda la visita, explicando las tres temáticas tratadas en la exposición, respondiendo a nuestras pregunta y contando algunas anécdotas, muchas de ellas desconocidas por los asistentes.

Al finalizar la visita, se celebró una comida de compañerismo en el “Celler Sa Premsa” en la que reinó el buen ambiente.