Real Asamblea Española de Capitanes de Yate
RAECY

CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE LA
DELEGACIÓN DE BALEARES

Antonio Darder, Joseì Luiìs Ramía, Miguel Vidal, Amado Carbonell, Jesús Coll, Vìctor Alonso-Cuevillas, Juan Servera, Juan Coll, Juan Kirchhofer y Javier Fernaìndez

El pasado 17 de julio la delegación de la RAECY en Baleares celebró la fiesta en honor a la Virgen del Carmen. El lugar elegido para la ocasión fue la Iglesia de Santa Cruz, donde el párroco ofreció la misa a nuestra patrona. Durante la eucaristía el delegado dedicó unas plegarias a la virgen para que acompañe a toda la gente de mar en sus singladuras y proteja a las cuatro marinas, también quiso recordar a todos los amigos y familiares que este año nos habían dejado, especialmente al Cap. Jaume Grimalt. Al finalizar la misa el párroco dirigió unas palabras de agradecimiento a la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate por haber escogido la Iglesia de Santa Cruz para celebrar la fiesta de su patrona y recordó que ésta es una iglesia ligada a una larga tradición marinera.

A continuación se dirigieron al Restaurante Ca n’Eduardo para continuar con los actos, haciendo entrega de los pasadores de antigüedad a los socios que este año les correspondía, en primer lugar se hizo entrega del pasador de antigüedad de XLV años al Cap. Antonio Darder, quien fuera delegado de la RAECY en Baleares y en EEUU. Los capitanes Amado Carbonell, Juan Coll, Juan Servera y Víctor Alonso-Cuevillas recibieron el pasador de XXV años.

Al finalizar la cena, el Cap. José Luís Ramia hizo entrega de la imagen de la Virgen del Carmen, adquirida el pasado año por la delegación y bendecida por el padre Alomar, al Cap. Juan Kirchhofer en presencia del delegado, para que durante este próximo año la custodie.

Pasador Antonio Darder

Pasador Juan Coll

Pasador Amado Carbonell

Pasador Juan Servera

Pasador Víctor Alonso-Cuevillas

Jesús Coll, Amado Carbonell y José Luis Ramía