Real Asamblea Española de Capitanes de Yate
RAECY

PANCARITAT NÁUTICO 2021 (Delegación de Baleares)

Aún con algo de retraso debido a las restricciones de la pandemia, la delegación de Baleares de la RAECY el pasado sábado 12 de junio celebró su primer “PANCARITAT” en el mar.

En esta primera edición se reunieron en la pequeña bahía de Santa Ponça las embarcaciones “AMADEUS”, “AXONE” y “KRAKEN”, de los Capitanes Amado Carbonell, Juan Coll y Tony Fuster, respectivamente. Acompañados de familiares y amigos, la jornada se desarrolló en un ambiente jovial y de camaradería, y sirvió para que algunos capitanes que todavía no se conocían pudiesen establecer contacto y compartir diferentes experiencias marineras.

El “PANCARITAT” es una fiesta para celebrar el final de la Pascua. Desde tiempos remotos se celebra principalmente en Mallorca y consiste en una merienda-comida donde se comparten especialidades típicas de estas fiestas: “panades”, “crespells” y el tradicional “frit de pasqua”. Normalmente los habitantes de los diferentes pueblos suben a pie hasta las ermitas y después de compartir la merienda-comida se llevan a cabo bailes y cantes típicos.”

Capitanes Amado Carbonell, Juan Coll, Tony Fuster y José Luís Ramia

Embarcaciones AXONE, KRAKEN y AMADEUS

Panades y Frit de Pasqua