Real Asamblea Española de Capitanes de Yate
RAECY

La delegación de Baleares visita el "Toftevaag"

De izq. a dcha. En la parte inferior: Javier Tornos, Pilar Martínez, Jose Luis Otero, Juan Corrales, Javier Aragón y Melchor Ordóñez.

En la parte superior: Jose Mª Morales, Manuel Sieira, Inés Carretie, Belén Martín (Deleg. Cantabria), Ignacio Moscoso (Deleg. Cantabria) y Carlos Fruhbeck.

El pasado 23 de abril un grupo de socios y amigos de la delegación de Baleares, se desplazaron hasta el Port de Sóller para visitar la embarcación “Toftevaag”, construido en el año 1910 en Noruega para pescar arenque en el Atlántico Norte.

Reconvertido en ketch a mediados del siglo pasado, actualmente el “Toftevaag”, que en noruego antiguo significa lugar de encuentro, es propiedad de la ONG “ALINATAK”, dedicada a la conservación y protección de los ecosistemas marinos, fundada en España en 1989.

Al finalizar la visita, la delegación hizo entrega de una metopa de la RAECY a Alfredo, Capitán del Toftevaag, en agradecimiento por la hospitalidad recibida, animándoles a seguir adelante con la labor que realizan y deseándoles buena proa en sus próximas singladuras